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6 Métodos Modernos de Publicidad para Impulsar tus Ventas

La publicidad y el marketing se han convertido en una parte esencial del mundo de los negocios. Si tienes un buen producto o un servicio eficiente a ofrecer, debes dominar el arte de venderlo.

Si bien algunas agencias siguen usando los métodos publicitarios convencionales, la mayoría recurren a métodos publicitarios frescos y modernos. ¡Los anuncios de periódicos y volantes de colores son del pasado!

Si aún asocias la publicidad con anuncios de periódicos, anuncios de televisión o anuncios de radio, entonces definitivamente necesitas un curso de actualización.

Métodos modernos de publicidad

Existen diferentes tipos de técnicas publicitarias disponibles para promocionar productos y servicios. Sin embargo, estas son algunas de las últimas y más recientes tendencias en publicidad que están ganando popularidad.

La gente está buscando nuevos recursos publicitarios a los que puedan dirigirse. Muchos de los nuevos métodos publicitarios son el resultado del advenimiento de Internet, mientras que algunas de las tendencias son solo ideas novedosas que han transformado los medios publicitarios mundanos en métodos brillantes e ingeniosos.

La publicidad en Internet es un concepto amplio que implica varios subtipos; muchos de los cuales se han introducido recientemente. Ahora tenemos publicidad con banners, publicidad en blogs, publicidad de palabras clave y publicidad contextual. Los instructores de Mexired Cursos nos recomiendan los siguientes métodos de publicidad moderna.

Publicidad de Banners

¿Has notado las tiras de publicidad horizontal que se ven en la parte superior de casi todas las páginas web? Estos son los banners. Los banners web generalmente se construyen usando imágenes o JavaScript, o cualquier otro objeto multimedia y animación. Los banners web suelen estar vinculados a páginas web relacionadas con el contenido del sitio web existente.

El espacio más grande de publicidad de banners es la red de display de Google.

Testimonios y Recomendaciones

¿Alguna vez te preguntaste por qué Colgate trajo a Brooke Shields para promocionar su pasta de dientes? ¿O sabías que Keanu Reeves había sido parte de un anuncio de Corn Flakes? Bueno, una recomendación de una celebridad o una figura pública es motivo suficiente para que ciertos clientes prueben un producto en particular. Tales testimonios o avales son una excelente manera de publicitar productos y servicios en particular. Otra versión evolucionada de este es un nuevo tipo llamado publicidad encubierta, que involucra el uso de marcas comerciales o productos reales en películas o programas de televisión en una forma indirecta de publicidad.

Publicidad de Píxeles

La publicidad de píxeles es un nuevo tipo de publicidad en Internet en la que el costo de un anuncio se calcula en función del número de píxeles que ocupa. Esta forma de publicidad se originó a finales de 2005, cuando el estudiante británico Alex Tew creó un sitio web llamado The Million Dollar Homepage, donde los anunciantes podían comprar espacio publicitario a razón de $ 1 por píxel con un límite de espacio de un millón de píxeles. Algunos de los scripts de píxel “hágalo usted mismo” comúnmente utilizados son Million Pixel Script y GPix Pixel Ad Script.

Publicidad Contextual

¿Notas cómo Google genera anuncios que son relevantes para tus búsquedas? O más recientemente, ¿has notado los anuncios de Google que aparecen junto a tus correos electrónicos en el servicio de correo de Google? Bueno, ahora lo sabes. Google Adsense fue la primera empresa de publicidad contextual.

La publicidad contextual es una forma muy específica de marketing en Internet en la que los anuncios son seleccionados por sistemas automatizados basados en el contenido que está viendo un usuario en particular. El sistema automatizado escanea el texto de un sitio web en busca de palabras clave y envía anuncios que coinciden con el contenido que el usuario está viendo.

Muchos motores de búsqueda también hacen uso de la publicidad contextual para mostrar anuncios en las páginas de resultados de búsqueda, de modo que los anuncios coincidan con las cosas que el usuario busca en la web. Después de que Google comenzó esta tendencia, hubo muchos otros como Yahoo! y Microsoft que hicieron lo mismo.

Publicidad de Palabras Clave

Comúnmente, la publicidad de palabras clave también se conoce como publicidad de pago por clic o publicidad de costo por acción. Aunque Yahoo fue la primera empresa en aventurarse en la publicidad de palabras clave, es el programa Google Adwords el más popular para la publicidad de palabras clave. Otros motores de búsqueda con publicidad de palabras clave, son Yahoo! Search Marketing, Microsoft adCenter, Miva y LookSmart.

Publicidad con Blog

Debido a la gran popularidad de los blogs, los anunciantes sabiamente usan los blogs como herramientas efectivas de publicidad y marketing. Los blogs corporativos son una excelente forma para que las empresas se comuniquen con su base de clientes en Internet. Los blogs a menudo hacen uso de las técnicas de marketing de motores de búsqueda (SEO), que garantizan mejores resultados en la web.